Fashion

Moschino

El A, B, C de esta increíble Luxury Brand

Seguramente escuchaste hablar de Moschino x H&M pero no te atreviste a investigar o investigaste pero no lo suficiente como para saber que Karl Lagerfeld jamás colaboró en Moschino.

¿Por qué estoy escribiendo todo esto? La mañana siguiente del lanzamiento de la colección más esperada en el mundo, encontré un video en donde le preguntaban cosas ‘básicas’ de la marca a varias personas que se formaron por horas para la venta exclusiva de H&M. Evidenciando un poco el Hype que existe por la marca.

¿Pero está mal o realmente qué quiso hacer este medio? En Blücher creemos que la moda es para todos, conozcas o no la historia de la marca o de las prendas, si te gustan, pueden ser tuyas.

Aún así, es válido decir No sé y también, es muy válido investigar antes. Es por eso que aquí te explicamos el A,B,C de esta increíble Luxury Brand.

¿Qué es Moschino?

En 1971, Franco Moschino trabajó como ilustrador para Gianni Versace, 12 años antes de darse cuenta que quería lanzar su propia marca. En 1983… obvio, Franco lanza Moschino Couture en Milán, donde el objetivo era crear trajes económicos, prácticos y con un aire desenfadado.

Con el paso del tiempo, la marca se convirtió en extravagante, icónica y divertida.

¿Quién es Franco Moschino?

Nació en 1950, estudió Bellas Artes en la Academia de Milán y como lo dice acá arriba, Franco Moschino trabajó como ilustrador para Gianni Versace; mismo que lo alentó a crear su marca. Fue bautizado como L’enfant terrible (expresión francesa utilizada para referirse a personas innovadoras o de vanguardia) y por lo mismo, Moschino destacaba entre tantos diseñadores. En 1994, muere a causa de SIDA.

Y… ¿Quién se queda en la dirección creativa?

Rossella Jardini relevó a Moschino. En 1981 comenzó a ser colaboradora del modisto y lo relevó después de su muerte. Jardini logró que dos increíbles it ladies como Dita Von Teese y Madonna, revivieran el furor por la firma. Y hasta la increíble Michelle Obama eligió Moschino para visitar al Vaticano.

Okay, ahora hablemos de Jeremy Scott

Jeremy Scott fue nombrado director creativo en 2013. Nacido en Kansas City, Scott  siempre ojeaba, obvio a escondidas, una vogue italia.

En 1997 debutó en la Semana de la Moda de París con la colección Rich White Women y dos años después, el CFDA lo galardonó a mejor joven diseñador.

Expertos dicen que se le debe el regreso de Moschino gracias a su acercamiento con la alta y baja costura.  

¿Por qué esta marca es un ícono en la moda?

Lo diré en dos frases, campañas increíbles y experiencias únicas.

‘La moda es vulgar. Estar a la moda no es algo positivo. Hablemos de algo que valga la pena. La moda mata a la gente. Como diseñador tengo que convencerte de cambiar tu pelo, o los lentes que llevas y eso te convierte en un títere’

Franco Moschino for New York Magazine, 1989

Las campañas de Moschino eran interesantes, criticaban problemas sociales y hasta a la misma industria. Además, creaban conciencia sobre temas como el consumismo, las drogas, la contaminación y algo importante en esta historia, la crisis del SIDA. (Lanzó Ecouture!, usaba pieles falsas y a través de Smile! donó fondos a niños infectados de VIH)

Y recuerden ¡Esto es un anuncio! (Frase que utilizaba Franco Moschino como parte central de sus campañas publicitarias)

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