Ciudad de México sin plásticos
Estilo de vida

Nos despertamos con una Ciudad de México sin plásticos.

Desde los años 60, los plásticos facilitaron nuestra vida, una practicidad sin responsabilidad.

Se dice que las bolsas plásticas fueron creadas para hacer nuestra vida un poco más práctica. ¿Y preferimos la practicidad? Y sí, al parecer sí… Hace unos días inició la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos, una ley que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables en la Ciudad de México. 

Y es momento de dejar la practicidad atrás y comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo. No solo por la ley, sino porque nuestro planeta nos lo está pidiendo.

Acorde a esta nueva ley, no está permitido el uso de bolsas plásticas biodegradables o reciclado desechables. Entonces, ¿cuáles son las alternativas?

Es bien conocido que el mejor desecho es el que no se produce y bajo la premisa anterior, la alternativa es que usemos nuestras bolsas de tela. Y aunque las bolsas compostables podrían ser una buena opción, debemos tener mucho cuidado con las letras pequeñas, porque en algunos productos, aparece la leyenda: Composta industrial.

Te dejamos 3 alternativas que te podrán ayudar a comenzar este 2021:

1. ËGI 

ËGI es una empresa de origen tapatío que a través de bolsas ecológicas, busca sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cambiar los hábitos de consumo. Las bolsas están hechas de yute y pueden ser utilizadas para distintas cosas. Desde envoltura para tus regalos, mochilas, bolsas para tus alimentos y más. 

ËGI es una empresa de origen tapatío que a través de bolsas ecológicas, busca sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cambiar los hábitos de consumo.
Encuéntralos acá: @egi.brand

2. Ecotienda México 

Esta es una de nuestras tiendas favoritas porque te ofrece una variedad de desechables ecológicos y entre ellos, bolsas hidrosolubles hechas con Polivitalio. Un material que se desintegra en agua a temperatura mayor a 80º y que no desprende microplásticos. 

Bolsas hidrosolubles hechas con Polivitalio.
ecotiendamexico.com

3. Papel de abeja 

Papel de abeja es una marca que nos ofrece envoltorios ecológicos y reutilizables. Como lo dice el nombre, está hecho con cera de abeja. Misma que deja respirar a los alimentos y los protege con sus propiedades antibacterianas. Te dejamos su cuenta para que los conozcas más: @papeldeabeja

Recuerden que este es solo el comienzo de una sociedad más consciente. Si ustedes saben de más alternativas ¡es hora de compartir!

Leave a Reply